viernes , 22 junio 2018

Descubre la app que escanea y monitoriza el estado de tus neumáticos

La revolución digital ha llegado a todos los sectores profesionales y ámbitos de nuestra vida y lo ha hecho para quedarse. Una de las áreas donde más recorrido tiene esta revolución es sin duda en lo que respecta a las aplicaciones móviles, cuyo uso en nuestro día a día nos ha facilitado la realización de determinadas tareas hasta límites insospechados. Una de las últimas que han aterrizado promete convertirse en una perfecta aliada en el cuidado y mantenimiento de nuestro vehículo, más concretamente de nuestros neumáticos.

Se llama Car Tire Checker y como su nombre anglosajón indica se trata de un comprobador del estado de nuestros neumáticos que promete dejar atrás el uso del profundímetro o del truco de la moneda para averiguar si las cubiertas tienen al menos los 1,6 milímetros de profundidad permitida por Ley.

tire-2-e1452770963643-174x300Buena iluminación y neumáticos limpios

Esta app para teléfonos Android destaca por su sorprendente sencillez y facilidad de uso ya que tan sólo necesitamos hacer uso de la cámara de nuestro teléfono y fotografiar las cubiertas de nuestro vehículo, eso sí tendremos que capturar la imagen con una unas condiciones de luz favorables y con las cubiertas muy limpias para que la app no pueda confundir las manchas con alguna irregularidad del neumático.

En tan sólo diez segundos la app escaneará nuestras cubiertas y tras analizar  los trazos del dibujo nos dará un informe favorable o negativo sobre la profundidad y el desgaste de las mismas. Tras esta primera fotografía podremos hacer escaneado tras escaneado un seguimiento de la evolución del neumático y obtendremos un valioso historial sobre el desgaste de nuestras cubiertas.

Car Tire Checker escanea en 10 segundos nuestros neumáticos y tras analizar  los trazos del dibujo nos dará un informe favorable o negativo sobre su profundidad y desgaste

Los primeros 15 escaneos son gratis

Car Tire Checker dispone de una versión gratuita gracias a la cual podremos realizar hasta 15 escaneos de nuestros neumáticos gratis. Tras esto tendremos que descargarnos la versión de pago para seguir utilizándola. Una pequeña inversión económica que devolverá unos grandes resultados en materia de seguridad llevando unos neumáticos en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *