jueves , 20 septiembre 2018

La venta de coches registra el mejor agosto desde 2007 pese al fin del plan PIVE

Las venta de coches, uno de los principales indicadores de la evolución del consumo, ha cerrado el mes de agosto con un incremento del 14,6% respecto a 2015. La llegada del verano no ha supuesto un frenazo en la tendencia positiva de 2016. Durante el mes pasado se matricularon en España un total de 64.089 nuevas unidades, según datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Una cifra que se aproxima al ritmo de venta anterior a la crisis. De hecho representa la mejor cifra de los últimos ocho años en este mismo mes. Este dato, unido al hecho de que al final de las ayudas del plan PIVE a finales de agosto, refuerza la idea de que el sector del automóvil sigue al alza.

Casi 800.000 vehículos matriculados en 2016

Agosto es uno de los peores meses del año en lo que ha venta de vehículos se refiere. La decisión de cambiar de coche se suele posponer durante un periodo donde crecen los gastos extraordinarios fruto de las vacaciones. Por si fuera poco, el fin de las ayudas del plan PIVE vislumbraba un verano difícil para el sector del automóvil, sin embargo ha sido positivo. Durante los primeros ocho meses del año se han matriculado en España un total de 794.629 vehículos, lo que representa un 11,3% más que en 2015.

El aumento de unidades comercializadas se justifica también desde la perspectiva estival. El sector turismo también ha experimentado una mejora notable que se ha visto reflejada en las empresas de alquiler. Este verano han aumentado su flota con 2.543 vehículos para hacer frente a la fuerte demanda de última hora.

venta-coches-agosto

Aumenta la venta de deportivos

Las cifras arrojan datos curiosos como el crecimiento de venta de coches deportivos en 2016. Respecto al año pasado ha aumento un 32,3% la matriculación, lo que representa un 0,2% de la cuota de mercado global. Este modelo, asociado a lujo y crecimiento económico, es uno de los termómetros del sector automovilístico para calibrar la confianza de los consumidores.

No obstante, los coches más vendidos siguen siendo los pequeños y de perfil medio-bajo. Este tipo de automóviles representa más del 50% del parque móvil en España y ha registrado un aumento de venta del 9% en 2016.

Las marcas de coches más vendidas en agosto

Clasificando las cifras por empresas, las marcas de coches más vendidas en agosto han sido Volkswagen (4,905 coches), Renault (4,408 coches) y Opel (4.318 coches). La alemana Volkswagen recupera su liderazgo después de ver como Opel le arrebatara el puesto durante los últimos meses.

Entre los modelos más comercializados durante 2016 se encuentra el Citroën C4 con 26.318 unidades, el Seat Leon  con 25.045 unidades y el Seat Ibiza, que ha vendido 23.990 unidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *