viernes , 22 junio 2018

Los neumáticos del futuro llegan de la mano de Hankook

La marca de neumáticos Hankook convocó en un concurso a los mejores diseñadores industriales del mundo para que concibieran los diseños de los neumáticos de un futuro cada vez más cercano. Las apuestas de la marca surcoreana tras esta competición a mitad camino entre el diseño y la ingeniería son cuatro modelos casi de ciencia ficción pero que podrían tener cabida en el mercado de la automoción en los próximos años. Hablamos del Hankook Emembrane, Hankook Magtrac, Hankook Motiv y Hankook Tiltread.

Los cuatro super neumáticos de Hankook

Si existe un denominador común de estos cuatro modelos es que se apartan de la idea de una cubierta de caucho con una cámara hinchable para entrar en otros aspectos vitales como son los de la adaptabilidad del neumático a cada terreno incluyendo elementos móviles y siempre sin quitar el foco en el cuidado del medioambiente y su sostenibilidad.

Emembrane, menos fricción en tres cuerpos

hankook-tire-emembrane

El primero de los neumáticos presentados por Hankook es el Emembrane que, como su propio nombre indica, presenta tres cuerpos o membranas, dos exteriores enfocadas a la adherencia y una interior especial que sólo se hincha si encuentra algún desnivel sobre el pavimento. Todo esto desemboca en un mayor ahorro de combustible debido a su menor resistencia a la rodadura y en segundo lugar en una adherencia superior a la de los neumáticos habituales.

Magtrac, electromagnetismo por suspensión

18382258_124744028081810_2684212233373745152_n

El  Hankook Magtrac es quizá uno de los modelos más futuristas de los cuatro que presenta la marca surcoreana, ya que su principal puno fuerte es la creación de un campo electromagnético que confiere una versatilidad tal a la rueda que convertirá en prescindible todo el sistema de suspensión.

Motiv, un off-road sin aire

maxresdefault (1)
El Motiv de Hankook elimina el elemento básico del neumático con la eliminación de la cámara de aire y la sustituye por bloques de poliuretano como elementos elásticos.

Tiltread, la versatilidad de un tres en uno

llantas-del-futuro

El diseño más innovador y ganador del concurso de Hankook es el modelo Tiltread que presenta tres ruedas en una que se presentan en anillos paralelos. Cuando el vehículo se enfrenta a un plano inclinado en lo perpendicular a la dirección de marcha, un sistema eléctrico actúa sobre las ruedas, modificando la posición de cada uno de los tres anillos que las componen para conseguir que el conjunto se adapte bien sobre el terreno a pesar de la inclinación.

Y para demostrar que parece que Hankook va en serio, finalizamos nuestro repaso a los cuatro modelos ganadores de este concurso de Hankook con los prototipos de Hankook ya materializados. Disfrutadlos.

05551100_00314100_588671497AE1B_B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *