lunes , 10 diciembre 2018

La venta de recambios usados se convierte en ilegal

Sólo los CAT -Centros Autorizados para el Tratamiento- podrán vender piezas usadas tras el Real Decreto que ha entrado en vigor recientemente

La compra y venta de recambios usados de vehículo pasa a ser una práctica ilegal tras la aprobación del Real Decreto 20/2017 que regula el tratamiento de vehículos después de su vida útil. Una actividad que sólo estará permitida en los Centros Autorizados de Tratamiento -CAT- al que se le entregan en exclusiva todos los poderes para la gestión y venta, el tratamiento y la descontaminación en estos desguaces regularizados.

Esta decisión pone patas arriba la actividad por Internet y en ocasiones clandestina de venta de recambios de vehículos en desuso para pasar a ser perseguida con distintas sanciones económica.

El objetivo de esta nueva ley de recambios es gestionar los residuos generados por el reciclado de vehículos en favor del medioambiente y de los propios usuario

Imagen de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.
Imagen de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.

Con la entrada en vigor de esta nueva Ley quedan los CAT como los únicos responsables para la gestión y ventas de recambios usados, mientras que los particulares pasan a ser perseguidos a la hora de desarrollar una de las actividades más extendidas en nuestro país entre los amantes del motor, sobre todo a través de múltiples plataformas y canales de venta por Internet.

El objetivo de esta nueva ley de recambios es gestionar los residuos generados por el reciclado de vehículos en favor del medioambiente y de los propios usuarios. Desde el Gobierno señalan que comprar una pieza a un particular supone el adquirir un componente sin garantía sobre su funcionamiento y el cumplimiento de los requisitos en seguridad y medioambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *