viernes , 22 junio 2018

Cómo prevenir y eliminar el hielo del limpiaparabrisas

Son las 8 de la mañana y te diriges hacia tu vehículo. Entras, te acomodas en el asiento y al mirar al horizonte observas alarmado que la luna frontal está completamente congelada y llena de escarcha y hielo. Conducir con hielo en el parabrisas puede ser muy inseguro, por lo que antes de eliminar el hielo podemos prevenir su aparición con distintos métodos.

Cómo prevenir la aparición de hielo

Una forma de asegurar que los cristales de su vehículo no aparezcan helados a primera hora de la mañana es previniendo que el hielo se forme en el primer lugar. Para ello, cubra sus ventanas con una toalla, una sábana doblada o un pedazo de cartón por la noche antes de que el rocío o el hielo se forme en la ventana. Trate de fijar bien la cubierta contra la ventana para que el rocío (y eventualmente el hielo) no se forme en ningún punto suelto.

Un truco útil para su parabrisas delantero es usar limpiaparabrisas de su coche para sostener su cubierta en su lugar.

Prohibido echar agua caliente

Además de la prevención antes de comenzar con los trucos, una prohibición. Nunca rocíes la superficie de tu cristal congelado con agua caliente. El cambio de temperatura tan radical podría agrietar el cristal del vehículo. Tampoco es nada recomendable echar sal directamente y de primeras sobre esta superficie, ya que ésta podría corroer la chapa y puede fomentar la aparición de arañazos.

windshield-245281_1920Trucos para eliminar el hielo

Entonces, ¿qué hago para quitar el dichoso hielo? Pues contra el frío, nada mejor que el calor. Enciende la calefacción de tu vehículo al máximo y dirige la salidas del aire hacia el parabrisas helado. Con esto conseguirás que el hielo se ablande, momento el cual deberías tener a tu alcance un rascador de hielo. Una alternativa de urgencia y casera es utilizar para esto una tarjeta de crédito o similar, pero el resultado será mucho más profesional con el rascador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *