domingo , 22 abril 2018

Por qué se recomienda hacer una revisión del vehículo tras un largo viaje

La vuelta a la rutina tras unas vacaciones nos obliga a adaptarnos de nuevo a la realidad de nuestro día a día. Algo similar ocurre con nuestro vehículo, el cual tras unos días de idas y venidas por territorios y, posiblemente, climas diferentes necesita de una aclimatación que pasa en la mayoría de los casos por una sencilla revisión general del estado del vehículo. Los principales elementos a revisar son los siguientes:

Neumáticos

En primer lugar y aunque hayamos comprobado la presión antes de salir de viaje hay que volver a comprobarla, ya que la cantidad de kilómetros puede haber hecho variar la presión de las cubiertas. Además si el coche llevaba más carga de la habitual conviene revisar el estado de los flancos y el desgaste que haya podido sufrir la banda de rodadura por su fuera necesaria su sustitución.

Nivel de líquidos

El calor de las fiestas de Semana Santa puede haber afectado los niveles de líquido refrigerante. Asimismo, no está de más revisar el líquido del limpiaparabrisas si ha habido que limpiar algún que otro mosquito sobre la marcha; el líquido de frenos, el de dirección y el más importante de todos, el de aceite y, en caso de que fuera necesario, el propio filtro de aceite.

Filtro de aire

Toda revisión necesita comprobar el lugar por donde respira el motor: el filtro de aire. En caso de que esté sucio existen productos específicos para su correcta limpieza. Aunque puedes aprender a hacerlo tú mismo, una asistencia profesional como la que ofrecemos en Top Recambios te ofrecerá todas las garantías para que la combustión de tu vehículo sea óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *