lunes , 19 noviembre 2018
10 recambios imprescindibles después del verano

10 recambios imprescindibles para la llegada del frío

Elegir los recambios adecuados es algo fundamental, después del verano, para el correcto mantenimiento del coche. Terminada la temporada estival, tendrás que afrontar las bien conocidas consecuencias del otoño y del invierno. Lluvia, granizo, follaje, nieve, hielo…

Tanto la carrocería como el motor, el sistema hidráulico, los neumáticos y la mayoría de los componentes de tu coche se verán afectados por las temperaturas rígidas y la humedad. Es fundamental prepararse de la mejor forma posible, revisando el vehículo con atención e intervenir comprando recambios de calidad para evitar problemas y mantener bien altos los niveles de seguridad.

Recambios para tu coche invierno

Los mejores recambios para tu coche

Los pilotos profesionales tienen la posibilidad, durante las competiciones, de elegir entre dos coches: uno preparado para condiciones normales y otro para situaciones de lluvia. No todos tenemos la posibilidad de tener, aparcados en el garaje, un vehículo para el verano y otro para el invierno. Pero, gracias a una planificación inteligente podremos modificar nuestro coche simplemente cambiando algunas piezas fundamentales, para evitar sorpresas en los meses invernales.

Vamos a mostrarte los 10 recambios imprescindibles después del verano con que podrás prepararte al invierno sin problemas, mejorando tu experiencia de conducción, alargando la duración de tu coche y, sobre todo, evitando riesgos inútiles.

1. Batería

El frío no es el único enemigo de la batería de tu coche. Son los cambios de temperatura que provocan su descarga. Algo banal pero que puede verificarse al aparcar, alternativamente, en la calle y en garajes con calefacción. Es buena idea controlar los niveles de carga después del verano y, cada dos años, cambiar la batería. Evitarás que el coche te deje tirado cuando meno te lo esperas.

2. Pastillas de freno

El segundo recambio imprescindible para tu vehículo sirve para mejorar la estabilidad en carretera. Controla siempre las pastillas de freno y los discos antes de la temporada invernal. Tendrás frenos eficientes que proporcionarán la máxima capacidad de frenado también en situaciones de suelo mojado.

3. Limpiaparabrisas

Si vives en una región con clima rígido, te aconsejamos controlar tu parabrisas para verificar la presencia de grietas. Estas roturas, en apariencia pequeñas, pueden llegar a romper el cristal, en caso de helada. Es muy importante tener unos limpiaparabrisas eficientes y que mejoran tu visibilidad en caso de lluvia. Revisarlos después del verano y cámbialos si están demasiado gastadas: podrían llegar a rallar el cristal o romperse. Un consejo: añade un poco de líquido anticongelante al agua.

Recambios coche después de verano

4. Amortiguadores

No te olvides de los amortiguadores. En caso de suelo húmedo, nevado o cubierto por follaje, tener unas buenas suspensiones garantiza el máximo control sobre el vehículo y, además, mejora la experiencia de conducción. Reducirá el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos.

5. Neumáticos

Hoy en día puedes elegir entre varios tipos de ruedas: neumáticos de verano, de invierno y para todo el año. Dependiendo de las condiciones climáticas de la zona en la que vives, puedes ser buena idea elegir unas cubiertas especificas para los meses fríos. Aumentarás el control en carretera, gracias a un mejor agarre y unas prestaciones excelentes en caso de suelo nevado o con hielo. El mercado ofrece soluciones interesantes para todos los gustos y bolsillos.

6. Líquido anticongelante

Existen líquidos anticongelantes muy potentes que aseguran un alto rendimiento también en caso de temperaturas abundantemente debajo de los cero grados. Antes del invierno es aconsejable cambiar este importante liquido que permite mantener en perfecto estado el sistema de enfriamiento del motor, protegiendo el radiador contra el oxido y la corrosión.

7. Pinzas para arrancar la batería

Un accesorio económico, transportable y extremadamente útil. En condiciones de emergencia, si el coche te deja tirado en el medio de una carretera frío, es la herramienta más eficaz para arrancar nuevamente el coche. Debería ser obligatorio, ocupa poco espacio y te aconsejamos elegir uno modelo con cables suficientemente largos para permitir un uso más cómodo.

Los mejores recambios para tu coche

8. Cadenas de nieve

En los últimos años siempre más automovilistas eligen neumáticos de invierno, pero en casos extremos y en carreteras o caminos de montaña, vale la pena tener siempre disponible unas cadenas de nieve. Los últimos modelos vienen con un sistema de montaje mucho más simple respeto al pasado. Otro recambio que no puede faltar en un coche seguro.

9. Rascador de hielo

Cuando los limpiaparabrisas no pueden con el hielo acumulado en el cristal y no tenemos el tiempo o la posibilidad de calentar el coche, en pocos minutos podrás volver a la carretera gracias a un simple rascador de hielo. Una herramienta muy sencilla que podrá sacarte de los apuros si circulas en zonas con mucha nieve. Recuerda que la escas visibilidad es una de las principales causas de accidentes.

10. Triángulos de señalización

Ahora que has vuelto de las vacaciones, invierte un poco de tiempo para controlar que todo el equipamiento esté bien, empezando por los triángulos de señalización. Recuerda la ley te obliga a tener dos. Comprueba que no falten piezas para que puedas montarlos correctamente, en caso de emergencia.

Un coche nuevo, gracias a los recambios

Recambios que pueden salvarte la vida

Ahora que conoces los 10 recambios imprescindibles después del verano, podrás mejorar el estado de tu vehículo, revisando su funcionamiento y cambiando las piezas que más sufren durante la temporada invernal. En apenas unas horas tendrás un coche preparado para afrontar el invierno en total seguridad y sin gastarte una fortuna.

Te invitamos a visitar nuestra tienda oficial donde podrás encontrar los mejores recambios a los mejores precios.

One comment

  1. Alicia Anies Martinez

    Muy útiles estos consejos, hay varios que no sabía, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *