lunes , 21 mayo 2018

Audi A9 e-tron: llega la amenaza del Tesla Model S

Fin a las especulaciones. El Audi A9 será una realidad en 2020. La firma de los aros ha confirmado que fabricará una berlina de lujo eléctrica que amenaza directamente al Tesla Model S anunciado recientemente. Por el momento no hay confirmación oficial sobre la denominación que recibirá, pero Audi sí ha asegurado que su equipamiento será superior al Audi A8 que saldrá al mercado en 2017. Así, todo hace indicar que esta berlina con sistema de propulsión eléctrica podría llamarse Audi A9 e-tron.

Berlina de lujo, deportiva y eléctrica

Audi se lanza con fuerza al mercado de los coches eléctricos. La mejor prueba ha sido la reciente confirmación de un nuevo modelo A9 e-tron del que todavía se conocen pocos detalles. Llegará en 2020 y presumiblemente aprovechará la plataforma del Audi Q6 e-tron, cuyo lanzamiento está previsto para  2018. La compañía ha apuntado que se tratará de una berlina deportiva que integrará la tecnología más avanzada y un sistema de conducción autónoma de cuarto nivel. De este modo se situaría como el modelo más avanzado en esta tecnología. Además no renunciará a la ptencia, ya que todo apunta a que alcanzará los 500 CV y 800 Nm.

Prototipo del Audi Prologue Concept. Foto: audi.com
Prototipo del Audi Prologue Concept. Foto: audi.com

Para hacernos una idea, el nuevo Audi A9 e-tron podría aproximarse al prototipo del Audi Prologue. Un gran coupé de lujo de dos puertas presentado en 2014 e ideado con hasta 503 CV con una autonomía que rondaba los 500 kilómetros.

Esta berlina de lujo estará equipada con tres motores eléctricos con refrigeración líquida y tecnología de carga inalámbrica. Audi se ha propuesto superar al Tesla Model S anticipando unas prestaciones que darían mucho que hablar en el mercado de los coches eléctricos.

Tres coches eléctricos en 2020

Audi se estrenará el año que viene en el mercado de la conducción autónoma con el lanzamiento del nuevo A8. Una clara apuesta por la ecología  en sus nuevos productos. La firma automovilística quiere tener tres coches eléctricos en el añ0 2020. El objetivo es que los vehículos eléctricos supongan aproximadamente el 25% de las ventas globales en el año 2015. Esta afirmación la realizó recientemente Rupert Stadler, presidente de Audi, a un diario alemán.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *