domingo , 23 septiembre 2018

Qué es la diagnosis y qué peso tiene en la mecánica actual

La evolución de la mecánica en general durante los últimos años viene marcada por la evolución misma de los vehículos a todos los niveles. Motores y tecnologías cada vez más complejas han transformado el perfil tanto de los mecánicos como de los talleres que han ido incorporando las nuevas tecnologías en su día a día para poder hacer diagnósticos más precisos, profundos y efectivos.

Este es el caso de la diagnosis de los vehículos, a través de la cual podremos comprobar la salud electrónica de los vehículos utilizando instrumentos de diagnóstico y software que se conectan a la toma de diagnosis que poseen todos los vehículos modernos.

Proceso de la diagnosis

Las pruebas de diagnóstico se utilizan para determinar qué reparaciones se requieren para asegurar que un vehículo funcione correctamente. En vehículos modelo más nuevos, una interfaz de computadora de diagnóstico a bordo se utiliza conjuntamente con una herramientas de diagnóstico y software para ayudar a los mecánicos a identificar problemas. La prueba de diagnóstico se realiza utilizando un escáner que se inserta en un conector especial, a veces se encuentra debajo del tablero en el lado del conductor del vehículo.

Motores y tecnologías cada vez más complejas han transformado el perfil tanto de los mecánicos como de los talleres que han ido incorporando las nuevas tecnologías en su día a día para poder hacer mejores diagnósticos

El escáner recibe información sobre el modelo del vehículo, el número de identificación y el tipo de motor. También recibe e identifica un código de diagnóstico específico que se relaciona con un problema específico. La prueba de diagnóstico y el código ayudan al mecánico a entender dónde buscar para hacer las reparaciones necesarias.

Elementos escaneables del vehículo

La función principal es la de comprobar la salud electrónica de su vehículo, analizando los diferentes sistemas y subsistemas electrónicos:

  • Comprobación del estado de la Unidad Central del vehículo.
  • Borrado de averías.
  • Diagnosis del sistema de freno de estacionamiento eléctrico.
  • Ajuste del ángulo de giro del sensor del ABS / ESP.
  • Conexión entre el ESP y el sistema de airbag.
  • Diagnosis del climatizador/ aire acondicionado.
  • Reinicio del intervalo de servicio.
  • Sensor del aceite del motor.
  • Restablecimiento de la válvula electrónica.
  • Ajuste del ABS / ESP en función de las dimensiones del neumático (en caso de cambio de medida y / o neumáticos de invierno).
  • Diagnosis de los amortiguadores.
  • Diagnosis del sistema de ayuda al aparcamiento.
  • Diagnosis del sistema de frenado ABS / ESP y sustitución del aceite del sistema.
  • Diagnosis del sistema de escape.

La diagnosis en Top Recambios

CapturaTodos nuestros talleres Top Recambios están equipados con las últimas tecnologías en diagnosis y con las herramientas adecuadas para solucionar cualquier problema que la diagnosis pueda identificar. Empezando por los equipos de diagnosis adecuados a su vehículo y terminando por los equipos electrónicos necesarios hasta para cambiar una batería sin que esto afecte al sistema electrónico o informático de su vehículo.

Asimismo el peso de estas nuevas tecnologías de diagnóstico también recaen sobre los propios mecánicos. Es por ello que en Top contamos con profesionales con la cualificación y la experiencia necesaria para manejar con soltura y profesionalidad estos equipos de última generación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *