domingo , 21 octubre 2018
Euro NCAP, los resultados de agosto 2016

Euro NCAP: estos son los coches más seguros en 2016

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (más conocido como Euro NCAP) ha publicado los resultados de los crash test relativos al último informe de 2016. Las pruebas han interesado cuatro modelos: Kia Niro, Renault Scenic, Subaru Levorg y Toyota Hilux. Vamos a descubrir como se han portado estos nuevos coches, lanzados hace poco en el mercado.

Nuevos test Euro NCAP

El nuevo estudio ha registrado, una vez más, el gran esfuerzo de las casa automovilísticas hacia niveles de seguridad siempre más altos. Los directivos del Programa decidieron introducir una nueva prueba de hurto para verificar la respuesta del AEB (Autonomous Emergency Braking) y su efectividad en evitar el choque contra los peatones. Un nuevo tipo de evaluación que se integra a las precedentes para asignar las 5 Estrellas Euro NCAP. Se trata del máximo reconocimiento para los coches que alcanzan un nivel de protección total no inferior al 80% repartido de la siguiente manera:

  1. 80% de protección para los ocupantes adultos.
  2. 75%  de protección para los niños.
  3. 60% de protección para los peatones.
  4. 60% de protección activa a bordo.

Los resultados de agosto 2016

A continuación os presentamos los resultados oficiales de cada coche, publicando las valoraciones obtenidas en los cuatro niveles de seguridad (Adultos, Niños, Peatones y Equipos a Bordo). Euro NCAP ha asignado 4 y 3 Estrellas a Niro e Hilux: en el juicio final ha pesado la ausencia del Safety Pack que reduce notablemente el indice de seguridad activa a bordo (muy crítico en el coche de Toyota).

  • Kia Niro (4 Estrellas): 83%, 80%, 57%, 59%.
  • Toyota Hilux (3 Estrellas): 85%, 82%, 73%, 25%
Kia Niro
Kia Niro

Los más seguros

La medalla de oro Euro NCAP llega para las versiones de Niro e Hilux equipadas con el pack de seguridad, el Subaru Levorg y también para el Renaul Scenic.

  • Subaru Levorg (5 Estrellas): 92%, 83%, 75%, 68%
  • Kia Niro con Safety Pack (5 Estrellas): 91%, 80%, 70%, 81%
  • Renault Scenic (5 Estrellas): 90%, 82%, 67%, 59%
  • Toyota Hilux con Safety Pack (5 Estrellas): 93%, 82%, 83%, 63%
Subaru Levorg
Subaru Levorg

Kia ha lanzado su nuevo modelo introduciendo también el Advanced Driving Assistance Pack que mejora el sistema de frenado automático, el Cruise Control adaptativo y instrumentación suplementaria con pantalla de 4.2 pulgadas para visualizar los parámetros de uso del vehículo. También el fabricante francés y Toyota han incluido con éxito el Autonomous Emergency Braking, elevando así radicalmente la valoración global. Fundamental la presencia del AEB que permite a Subaru posicionarse entre los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *