sábado , 18 agosto 2018

Renault Scenic y Subaru Levorg, nuevos reyes de la seguridad

Los modelos Renault Scenic y Subaru Levorg han obtenido las cinco estrellas en el último test realizado por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP. Se trata de la máxima calificación posible en unos exigentes pruebas que examinan la seguridad del vehículo.

Los resultados revelan que los niveles de seguridad son cada vez mejores en líneas generales. El Kia Niro también se ha sometido a este último test, pero sólo alcanza las cinco estrellas incorporando un paquete de seguridad adicional.

Notas de Euro NCAP sobre seguridad

El test de Euro NCAP ha valorado positivamente el sistema de frenado autónomo de emergencia equipado de serie en los modelos Renault Scenic y Subaru Levorg. Por contra, el Kia Niro y el Toyota Hilux han conseguido cuatro y tres estrellas, respectivamente, con su equipamiento de serie. El test evidencia que obtienen la máxima categoría añadiendo el paquete opcional de seguridad que sí incluye la frenada de emergencia autónoma.

Test Euro NCAP sobre la seguridad de los vehículos. Foto: Euro NCAP
Test Euro NCAP sobre la seguridad de los vehículos. Foto: Euro NCAP

 

Las notas concedidas por NCAP en cuanto a la seguridad de estos modelos son las siguientes:

Protección ocupantes adultos

Con el equipamiento de serie, el Subaru Levorg consigue la mejor nota con un 92%, superando al Renault Scenic que obtiene un 90%. No obstante, atendiendo a los paquetes de seguridad adicionales, la mejor puntuación se la lleva el Toyota Hilux con un 93% (con el equipamiento de serie 85%), mientras que el Kia Niro se queda con un 91% (con el equipamiento de serie 83).

Protección ocupantes infantiles

El Subaru Levorg logra la puntuación más alta con un 83%, una de las mejores en los últimos test de seguridad de Euro NCAP. Renault, por su parte, cuenta con una nota del 82%, la misma que el Toyota Hilux en sus dos versiones. Por último, el Kira Niro logra un 80% tanto con el equipamiento de serie como el opcional. Euro NCAP ha informado que el examen se ha realizado con maniquíes más grandes equivalentes a niños de 6 a 10 años, en vez de los habituales hasta la fecha de 18 a 36 meses.

Protección para peatones

El modelo japonés presume de nuevo con la mejor protección de serie en lo referente a los peatones con un 75%, superando así al Renault Scenic (67%). Analizando el paquete adicioanal de seguridad, Toyota consigue la mejor nota (83%) mientras que el Kia Niro alcanza la peor calificación (57%).

Asistencia a la seguridad

EuroNCAP no ha tenido en cuenta en esta ocasión el control electrónico de estabilidad, que se ha eliminado de esta categoría al ser incorporado por ley en todos los vehículos. Así, el modelo más seguro en este sentido es el Kia Niro con un 81% en su versión con extra en seguridad (59% en la versión de serie), mientras que le siguen el Subaru Levorg (68%) y Renault Scenic (59%), estos dos últimos con el equipamiento de serie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *