lunes , 21 mayo 2018
Cómo quitar los arañazos del coche

Cómo quitar arañazos del coche

Los arañazos son una de las peores pesadillas de los automovilistas. Si utilizas el coche a diario, sabes perfectamente que, antes o después, la pintura de tu coche empezará a mostrar pequeñas marcas. Una maniobra realizada con prisa, desatención o poca visibilidad, un aparcamiento complicado, el salir del garaje o incluso un ligero choque de tráfico, sin olvidarnos del vandalismo de algunos peatones. Con el tiempo, la carrocería dejará de ser impoluta, limpia, bonita.

Podríamos afirmar que los arañazos son simples arrugas del tiempo. Repararlas puede salirte muy caro y, por ello, vamos a darte algunos consejos útiles para que puedas quitarlos tu mismo.

Cómo reparar arañazos del coche

Antes de poder intervenir y conseguir quitar de manera eficaz los arañazos, hay que tener presente que existen varios tipos de marcas, más o menos profundas. Examina con atención el estado del arañazo. Ante todo, tómate tu tiempo para inspeccionar la parte dañada. Elige un ambiente iluminado, utiliza una lupa y echa un vistazo más de cerca incluso con la ayuda de una pequeña linterna. A menudo las marcas son tan superficiales que hace falta muy poco para repararlas. Por otro lado, si notas que el arañazo ha penetrado hasta debajo de la pintura, no quedará otra que llevar el coche al chapista.

Para eliminar los rasguños de la carrocería de tu coche de manera fácil y sin gastarte una fortuna, necesitarás jabón para lavar platos, agua y un trapo o una toalla. Sigue estos 5 pasos de preparación:

  1. Verte agua y media cuchara de jabón en un recipiente bastante grande y mezcla todo.
  2. Remoja una esponja, un paño o una gamuza de limpieza y apriétala para escurrir el agua en exceso.
  3. Frota la esponja sobre el arañazo del coche de manera suave, sin dañar la pintura (ponte antes unos guantes de goma).
  4. Enjuaga con agua fría la zona afectada, después de repetir varias veces el paso anterior.
  5. Seca la zona con un paño limpio, sin dejar partes húmedas.

Cómo reparar arañazos del coche

Cómo disimular arañazos en el coche

Una vez terminado, las marcas aparecerán más evidentes y podrás observar de manera precisa el daño que has sufrido tu coche. Ahora tendrás solo que elegir entre los diferentes rotuladores, lapices y pinturas que te servirán para cubrir los arañazos. En nuestras tiendas podrás encontrar los mejores productos para quitar arañazos: hay soluciones para todas las exigencias y todos los bolsillos.

Si no sabes cuál escoger, es buena idea escuchar las opiniones de amigos y familiares que hayan tenido la misma experiencia, pero ten presente que vale la pena invertir en productos de buena calidad para evitar disgustos y obtener resultados efectivos, duraderos y estéticamente más bonitos.

Rotulador para arañazos coche

La solución más sencilla es utilizar un rotulador o lápiz quita arañazos para coche. Una vez completados los cincos pasos de preparación indicados más arriba, simplemente tendrás que encontrar el color más adecuado y pasar el rotulador justo por encima del arañazo, procurando seguir la línea con atención. Te aconsejamos adoptar una postura cómoda y realizar la operación en un lugar fresco, aislado, para evitar golpes y la presencia de suciedad.

Los rotuladores de nueva generación han demostrado buena calidad a nivel estético, pero recuerda que funcionan de manera idónea solamente en el caso de rasguños muy superficiales. Su función es cubrir las marcas, pero no las eliminan.

Rotulador para arañazos coche

Pintura para arañazos coche

Tu coche, además del número de bastidor, esconde en su interior una serie de informaciones útiles sobre el año de fabricación, el origen y, evidentemente, detalles sobre el color. Podrás encontrar el código de color de tu coche directamente en la carrocería, en una posición diferente según la marca del vehículo.

Una vez recuperado el código, podrás contactar tu chapista para que te prepare la mezcla. Una vez en tu garaje, limpia la marca con papel de lija, cubre con cinta de carrocero y papel las zonas circunstantes y utiliza un pincel para aplicar la pintura sobre el arañazo sirviéndote de un pincel de punta fina. Para obtener un resultado aún mejor, podrás aplicar un poco de cera y limpiar todo con una pulidora.

Reparar arañazos con spray

En los últimos años han empezado a distribuirse, con éxito, spray de pintura para coche que permiten realizar un trabajo similar al que te hemos descrito en el párrafo anterior. Una vez que hayas encontrado el color adecuado, respetando el código indicado para tu vehículo, simplemente sigue estos pasos:

  1. Limpia el arañazo para no dejar suciedades.
  2. Enmascara con precisión la zona a reparar con cinta de carrocero y papel de periódico.
  3. Apunta con el spray desde una distancia de 35/40 cm y dispara un toquecito.
  4. Espera unos 15 minutos y realiza otra pasada.
  5. Dejo secar y termina utilizando un spray de laca.

Para obtener un resultado aún más natural, pasa con el spray más veces hasta alcanzar el nivel de espesor deseado y, dejando secar unas 24 horas, realiza un pulido con lija de 4000 para que no se note el relieve.

Pintura para arañazos coche

Pasta polish para eliminar arañazos

Estas pastas especiales no abrasivas son posiblemente la mejor solución casera para reparar arañazos del coche. Se trata de un sistema un poco más complicado respeto a los anteriores, y requiere el utilizo de una pulidora. A veces, junto con el producto, viene incluido un disco especial para realizar el trabajo.

Una vez limpiada la superficie, será suficiente extender la pasta sobre la zona afectada y pasar la pulidora hasta que no queden evidencias de las marcas. Una buena idea, si eres un experto de bricolaje, y estás familiarizado con estos tipos de herramientas.

Pegatinas para los arañazos de la carrocería

Para solucionar el problema de esconder y disimular los rasguños de tu coche, algunos fabricantes han realizado y lanzado en el mercado un producto realmente interesante. Se trata de una solución rápida y eficaz, perfecta para los menos expertos en trabajos manuales y proporciona resultados muy buenos a medio plazo. Kia y Citroën han elaborado unas laminas o pegatinas para vehículos que el usuario podrá recortar y aplicar directamente sobre la carrocería.

Las pegatinas se aplican en menos de un minuto: este microfilm de alta tecnología se adhiere fuertemente a la chapa reduciendo el impacto visual de los arañazos. El precio de estos productos roza los 35 euros y, una vez aplicados, ofrecen una duración de unos 5 años.

Pegatinas para los arañazos de la carrocería

Remedios caseros para eliminar arañazos del coche

Además de los tradicionales, existen muchos remedios caseros que podrás utilizar si no quieres gastarte pocos euros y, sobre todo, si tienes un coche muy viejo sobre el que no te importará hacer algunos experimentos. Si quieres eliminar rasguños de la carrocería de tu coche de forma totalmente casera, estos son tres remedios que vale la pena probar:

  • Pasta de dientes: aplica una pequeña cantidad en un paño de algodón húmedo y frota delicadamente dibujando pequeños círculos sobre el arañazo. La marca poco a poco se reducirá, hasta desaparecer. Terminado el trabajo, limpia la zona con agua fría.
  • Bicarbonato de sodio: en un vaso verte 2/3 de agua y 1/3 de bicarbonato, creando una pasta densa que podrás aplicar sobre el arañazo siguiendo los pasos anteriormente descritos.
  • Pintauñas: gastando apenas unos dos euros podrás arreglar la carrocería de tu coche de manera bastante efectiva. La gran ventaja de utilizar un pintauñas está en la composición de estos productos que vienen con pincel y permiten cubrir rápidamente los rasguños. Recuerda buscar con atención el color más adecuado para tu coche.

Dónde comprar quita arañazos coche

Si te estás preguntando dónde comprar un reparador para arañazos del coche, haz clic aquí para localizar la tienda de recambios más cercana. Encontrarás todos los productos que te hemos presentado en este artículo. Pide información a nuestros expertos y podrás llevarte lápiz, rotuladores para carrocería, pinturas, pasta polish y pegatinas para quitar rasguños.

Aprende cómo eliminar los arañazos sin gastarte una fortuna y, sobre todo, sin perder el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *