sábado , 18 agosto 2018
espaciocoches.com

Cómo mejorar tu coche con 10 recambios

Si te estás preguntando cómo mejorar tu coche tienes que saber que existen una serie de recambios que te permitirán cambiar por completo el aspecto de tu vehículo y hacer que su rendimiento y prestaciones vuelvan a ser las de antes. Con pocos trucos podrás tener un coche completamente renovado y eso significa, sobre todo, más seguro y que consuma menos.  En este artículo te presentamos los consejos útiles para elegir los recambios más adecuados para mejorar tu coche.

Recambios para mejorar tu coche

Vamos a darte una serie de ideas para mejorar tu coche de forma rápida y económica. En el mercado encontrarás una amplia oferta de repuestos para tu vehículo, pero no es fácil elegir el más importante o urgente. Por ello hemos creado un listado con 10 recambios que podrás cómodamente encontrar en las tiendas de Top Recambios y que te servirán para mejorar el rendimiento y la estética de tu automóvil.

Recambios para mejorar tu coche

Cómo mejorar el rendimiento de tu coche

Podrás mejorar tu coche comprando recambios para el interior y el exterior pero, sobre todo, no te olvides invertir algo también a nivel de prestaciones y eficiencia. Hay tres elementos básicos en que vale la pena intervenir y que podrás cambiar tu mismo sin particulares dificultades:

  • FILTRO DE COMBUSTIBLE (1): es el responsable por el suministro de combustible limpio al motor, asegura el rendimiento y aumenta el período de explotación. Debe ser cambiado con regularidad y en muchos modelos de coche podrás cambiarlo en menos de diez minutos.
  • BUJÍAS DE ENCENDIDO (2): tener unas bujías de encendido en perfecto estado te permitirá evitar malas sorpresas y mejorar el funcionamiento global del motor, sobretodo en presencia de cambios de temperatura. Si te apetece hacer un trabajo mejor, puedes también comprar otros recambios como el cable de ignición, los módulos de encendido y las bobinas de encendido.
  • DISCOS DE FRENO (3): no hay ningún truco en cambiar los discos y pastillas de freno. Es realmente una operación sencilla y te permitirá tener siempre un sistema de frenado eficiente. Si no te atreves a cambiar tu solo los frenos, siempre puedes comprar los nuevos discos (eligiendo una marca de confianza) y llevar el coche al taller: es una manera excelente de ahorrar algo, considerando que pagarás solo la mano de obra.

Cómo mejorar el rendimiento de tu coche

Cómo mejorar el interior de tu coche

Sería maravilloso poder cambiar de coche todos los años, pero es un tipo de negocio poco viable. Pues lo mejor que puedes hacer es renovar el interior del coche comprando los mejores recambios para el interior y que, como verás, te permitirán convertir en tu coche de segunda mano en un vehículo más cómodo, bonito y seguro. Si quieres mejorar tu coche por dentro, será suficiente buscar en nuestras tiendas estos tres elementos que, además, te proporcionan un altísimo nivel de personalización:

  • ALFOMBRILLAS Y MOQUETAS (4): es la primera cosa que miramos, al entrar en un coche. Pues las alfombrillas son ideales para mejorar el ambiente interno de tu vehículo. Además hay muchos modelos para todo tipo de exigencias y bolsillos. Una compra que vale la pena hacer.
  • NUEVOS ASIENTOS (5): comprar unos nuevos asientos podría ser caro pero mejorarán y mucho tu experiencia de conducción. No solo te ofrecen un nivel más alto de confort, si no aumentan las sensaciones que puedes tener mientras conduces.
  • VOLANTE (6): el volante es la parte que más sufre el pase del tiempo. Muchas veces un coche que por fuera aparece en bueno estado, revela en su interior un volante manchado, con grietas o simplemente sucio. Cambiarlo significa mejorar tu control sobre el vehículo gracias a una mejor adherencia y bajará notablemente la edad que aparenta el coche.
  • PALANCA DE CAMBIOS y PEDALES (7): cambiar partes del interior del coche tiene sus ventajas. Si te gusta la conducción deportiva, podrás montar una palanca de cambios y unos pedales deportivos para tener una respuesta más rápida a las solicitaciones. Elige una palanca más corta, para cambiar más rápidamente, y unos pedales con mejor agarre.

Cómo mejorar el interior de tu coche

Cómo mejorar el exterior de tu coche

Hemos llegado hasta aquí sin prácticamente hablar, o casi, del exterior de tu coche. A parte las mejoras que podrás realizar gracias a recambios relacionados con el funcionamiento, las prestaciones, la comodidad y la seguridad del vehículo, tenemos que gastar unas palabras también respeto al impacto visual del coche. Se trata de un aspecto fundamental por ejemplo si queremos preparar un coche para venderlo a un precio superior. Ya te hemos mostrado cómo eliminar arañazos del coche y, si sigues nuestros consejos podrás rápidamente mejorar la carrocería, sin gastarte una fortuna. Pero hay algunos recambios que serán fundamentales para lucir un aspecto casi impoluto.

  • ESPEJOS RETROVISORES (8): son una parte delicada del coche y que muestran, por completo, el pase del tiempo, al estar compuestos por partes en hierro y plástico. Cambiarlos no cuesta demasiado y te permitirá rejuvenecer el aspecto exterior de tu cuadriruedas.
  • LIMPIAPARABRISAS (9): parece algo banal, pero el limpiaparabrisas es un elemento que influye notablemente en la estética de un coche. Intentar vender un vehículo con los limpiaparabrisas rotos y con la goma totalmente gastada es poco serio y representa también un problema de seguridad para el conductor. Cambiarlos y montarlos cuesta realmente poco.
  • LLANTAS (10): tendrán que estar impecables. Unas buenas llantas sirven para ensalzar el aspecto general del coche y darle una estética más limpia y cuidada. Puedes optar por unos cubre llantas en plástico, que podrás montar fácilmente. En alternativa, compra unos productos de limpieza específicos para llantas y aplicaos con atención antes de llevar el coche a limpiar.

Cómo mejorar el exterior de tu coche

Cómo preparar tu coche para venderlo

¿Quieres vender tu coche y sacarle el máximo precio posible? A veces basta muy poco para que la negociación sea favorable para ambas partes. Sigue leyendo y descubrirás unos pocos trucos para vender tu coche de la mejor manera posible:

  1. Limpio, revisado y perfumado: existen productos de limpieza muy buenos y podrás encontrar todo lo necesario para mejorar el aspecto de todos los elementos, tanto interiores como exteriores, de tu coche. Revisa el vehículo, infla las ruedas, controla el nivel del aceite, estado de usura de las ruedas, los líquidos de frenos, refrigeración y limpiaparabrisas. Elimina eventuales ruidos poniendo un poco de aceite y, mejor aún, pasa la ITV. Añade un ambientador para quitar los olores del tiempo.
  2. Fotos: toma una imagen de la parte delantera, trasera y de los dos laterales. Que no falten fotos de las ruedas, de los neumáticos y del interior.
  3. Documentación: comprueba que te han anotado todas las revisiones y recupera el libro de mantenimiento.
  4. Sinceridad: no mientas sobre la existencia de desperfectos, es algo que el comprador agradecerá. Tienes que construir confianza y si hay algo que está mal, pues hay que decirlo.

Cómo preparar tu coche para venderlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *