viernes , 22 junio 2018

Ventajas de los neumáticos de verano

Muchas son las dudas que sobrevuelan al conductor profano cuando acude a un taller o autocentro para cambiar sus neumáticos de invierno o all season por unos buenos neumáticos de verano. Y es que cuando comienza a apretar el calor el coche propio pasa de convertirse de una medio para ir a trabajar a el vehículo con el que haremos cientos de kilómetros estas vacaciones.

Es por ello que el cambio de neumáticos se convierte en una preocupación durante los meses de vacaciones y empiezan a plantearse si vale la pena calzarse unas flamantes gomas de verano.

Comparativa del dibujo de unos neumáticos de verano y unos de invierno.
Comparativa del dibujo de unos neumáticos de verano y unos de invierno.

Qué son unos neumáticos de verano

Los neumáticos de verano son aquellos que por su diseño, componentes y tecnologías aplicadas al caucho ofrecen unas prestaciones ideales durante los meses de verano, aunque en España esta horquilla de tiempo se puede ampliar a los meses que van desde abril hasta octubre. El caucho de unos neumáticos de verano es, a diferencia de lo que sucede con los de invierno, inelástico lo cual provoca que se adapte mejor al asfalto seco y caluroso.

Razones para escoger neumáticos de verano

  • Frenado: ofrecen una mayor capacidad de frenado sobre carreteras secas y mojadas y siempre con una temperatura superior a los 7 grados. Por debajo de ella resulta peligroso y contraproducente utilizar unos neumáticos de verano.
  • Capacidad de respuesta: los neumáticos de verano proporcionan una dirección rápida y precisa, sobre todo al tomar curvas cerradas, lo cual los convierte en un elemento indispensable para los conductores con un estilo deportivo.
  • Maniobrabilidad: gracias a los compuestos más blandos de caucho, los neumáticos de verano ayudan a girar, tomar curvas y sortear otros obstáculos.
  • Precio: por regla general los neumáticos de verano son más económicos que los de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *